* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Inmobiliario Penal Ir al contenido principal

Asuntos Penales - Abogados en Mar del Plata

Tomamos a diario, todo tipo de asuntos de
Derecho Penal y Procesal Penal.
Atención inmediata, personalizada y con Reserva Absoluta.



Entendemos, que la Abogacía, no es solo cumplir con el proceso ritualista de la defensa, sino fundamentalmente la Contención, Análisis de la Situación, y Acompañamiento del cliente en las distintas etapas procesales, de las cuales subrayamos las mas importantes a nuestro criterio:

• En estado de Libertad del Cliente

• Al momento de la Detención

• Durante la duración del Proceso

• Post Sentencia Judicial

• Asistencia y Asesoramiento Familiar

Como Así también evaluación del Caso en conjunto, ponderación de sus costos y honorarios y facilidad de pago teniendo en cuenta la situación Socio Ambiental de la persona.


Ejercemos en la ciudad de Mar del plata, tanto en la Justicia Provincial como en la Justicia Penal Federal, en Tribunales Federales, Criminales y Correccionales, y en la Justicia Contravencional.


ASISTENCIA INICIAL:

Enfocando, no solo a la Problemática del Injusto Penal, sino a las Necesidades del Cliente y su entorno familiar, las siguientes son algunas de las Acciones Ofrecidas.

ASISTENCIA en COMISARIAS:

Garantizar el ejercicio del derecho que tiene todo individuo de tomar contacto y/o requerir un abogado para asistirlo en la Comisaria, independientemente del estado de comunicado o incomunicado.

PROCURACIÓN DE EXPEDIENTES:

Servicio prestado ante Fiscalias, como juzgados, y/u otras dependencias judiciales donde se encuentren las actuaciones o causas seguidas en contra del requirente.


PROBATION (Suspensión de Juicio a Prueba) - JUICIOS ABREVIADOS


ASISTENCIA POSTERIOR A LA SENTENCIA JUDICIAL:


APELACIONES:

Interposición de apelaciones tanto en los juzgados de primera instancia como así ante las cámaras de apelaciones respectivas.

REVISIÓN DE CAUSAS:

Revisión de causas archivadas que tal vez puedan llega r a revertir la situación del condenado ante la posible detección de nulidades procesales y hechos nuevos que ameriten la reapertura.

TRASLADO DE DETENIDOS:

Servicio que se gestiona ante las autoridades judiciales tanto en comisarías como entre las unidades carcelarias en todo el territorio nacional en interés del procesado/condenado.

SALIDAS TRANSITORIAS:

Tramitación y Procuración de salidas transitorias durante el periodo de condena en los juzgados de ejecución penal

LIBERTAD CONDICIONAL:

Tramitación y procuración de libertad condicional a quienes se encuentran con los requisitos temporales legales necesarios para dicho beneficio, logrando de esta manera una anticipación de la libertad ambulatoria.

REFUNDICIÓN DE PRONTUARIOS:

Tramitación en el Registro Nacional de Reincidencia de Antecedentes Penales Indebidos, erróneos, desactualizados o perimidos por sentencias condenatorias u otros antecedentes que perjudiquen el buen nombre y honor del requirente.

ASISTENCIA A INDAGATORIAS JUDICIALES:

Acompañamiento al imputado, asesorándolo y asistiéndolo ante la citación o comparecimiento a indagatoria ante fiscalías o juzgados penales requirentes.

EXCARCELACIÓN:

Interposición del escrito judicial a fin de recuperar la libertad mientras se encuentra detenido y en proceso judicial.

EXIMICIÓN DE PRISIÓN:

Interposición del escrito judicial en estado de libertad y ante el temor de poder ser detenido por la imputación de algún delito. Este instituto se interpone en forma previa judicialmente a los efectos de evitar la encarcelación.

DEFENSAS Y JUICIOS ORALES:

Producción de la prueba en el juicio, preparación de la defensa y alegatos de inicio y cierre en el debate o juicio oral.

HABEAS CORPUS:

Planteo y presentación de pedido de "Habeas Corpus" ante diferentes situaciones de peligro de la libertad ambulatoria y/o acoso policial.

JUICIO POR JURADOS:

Defensas ante los próximos e inminentes procesos de Juicios por Jurados en las jurisdicciones que vayan incorporando este formalidad.
Bolívar 3053
Mar del Plata
Lunes a Viernes 9 a 19 hs.
Te: 491-5159
Cel: 2236157942

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo

 - Derecho Inmobiliario-locaciones



otros asuntos que tratamos: Usurpaciones, Desalojos, Casas Tomadas, Asesoramiento Jurídico asuntos relacionados con Inmuebles, Alquiler, Comodato.

locaciones Usurpaciones Desalojos
asesoramiento legal en Asuntos Inmobiliarios
locaciones de vivienda y Locaciones Comerciales, 
contratos, Redacción y Revisión
asesoramiento jurídico en Alquileres, 
control de garantías, Informes al Registro de la Propiedad
administración de Alquileres cobro de alquileres adeudados usurpaciones, Desalojos
convenios de Desocupación y su Homologación asesórese con un abogado
recobre su propiedad ocupada por intrusos.


Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376
Expte. Nº I. 03 13301/2 – “Incidente de Compensación Económica en autos caratulados: “L., J. A. c/ L., A. M. s/ divorcio” – JUZGADO DE FAMILIA DE PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) – 06/07/2017 (Sentencia no firme)
Paso de los Libres, 6 de julio de 2017.
VISTOS: Estos autos caratulados “INCIDENTE DE COMPENSACION ECONOMICA EN AUTOS CARATULADOS “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIVORCIO” Expte. I03 13301/02.-
CONSIDERANDO: Que a fs. 10/12, se presenta la Sra. L., A. M. por su propio derecho, con patrocinio letrado, promoviendo Incidente de Compensación Económica, con fundamento en los arts. 441 y 442 del Código Civil y Comercial (CCC) en razón del desequilibrio económico que le produjo el divorcio decretado en los autos caratulados “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIV…

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Abogado Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO: Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.
Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.
Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.
En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que…

Fallo de la Justicia de Mar del Plata - Ordenan a obra social suministrar cannabis medicinal a menor con epilepsia

Abogados en Mar del Plata La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a la obra social del sindicato Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) suministrar en forma inmediata "cannabis medicinal" a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y presenta un retraso mental leve.



El fallo de la Cámara fue dictado ante la oposición de la obra social Construir Salud al fallo de primera instancia que le ordenaba entregar el medicamento.
Los padres del menor presentaron un recurso de amparo ante la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.
En su resolución, los camaristas dispusieron "hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica".
Los jueces advirtieron q…