ESTUDIO JURÍDICO PANIZO INFORMA QUE EL ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADO DEL 16 AL 27 DE JULIO DE 2018. MUCHAS GRACIAS.
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Previsional, Laboral, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Previsional Comercial Familia Laboral Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia, consulta sin cargo Quiebras - venta de automotor anterior a la presentación de la quiebra - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Quiebras - venta de automotor anterior a la presentación de la quiebra

La Sala C de la Cámara Comercial, compuesta por los jueces Julia Villanueva y Eduardo Machín, rechazó tener por válida la operación de venta de un auto, registrado a nombre de una empresa en proceso de quiebra, pero cuya transferencia no se registró antes del inicio del proceso falencial.
De esa manera, la Alzada aplicó en los autos “Dylsur S.R.L. s/ Quiebra s/ Incidente de Venta Automotor”, la letra del artículo 146 de la Ley de Concursos y Quiebras, y concluyó que se trató de una “promesa de venta” inoponible a los acreedores de la fallida.
La norma establece lo siguiente: “Las promesas de contrato o los contratos celebrados sin la forma requerida por la ley no son exigibles al concurso, salvo cuando el contrato puede continuarse por éste y media autorización judicial, ante el expreso pedido del síndico y del tercero, manifestado dentro de los 30 días de la publicación de la quiebra en la jurisdicción del juzgado(…)”.
Según surge del expediente, la incidentista acompañó un boleto de compraventa para sustentar que la transacción se realizó antes de la entrada en concurso, pero para el Tribunal de Apelaciones lo que inclina la balanza es “el carácter constitutivo que tiene la inscripción de las transferencias de automotores en el Registro”.
El fallo de la Sala C reputa como válida la doctrina “según la cual la transferencia de bienes registrables no es oponible a los acreedores del concurso si la inscripción respectiva no ha sido practicada antes de la presentación concursal”.
“Es verdad que el rigor de esas reglas ha sido atemperado en supuestos en los cuales el peticionante demuestra la verdad de la operatoria y su buena fe”, reconocieron los camaristas, pero –aclararon a continuación- “nada acerca de esto puede entenderse acreditado en este expediente en el que la apelante no ha acreditado, siquiera, ser titular de los derechos que invoca”.
De las constancias de autos surge que existe un boleto de compraventa, en la misma fecha que el invocado por la incidentista, pero en el que la misma no figura como adquierente, sino que aparece el nombre de una persona que es la que habría vendido el rodado a la apelante.
La resolución indica que, con esos antecedentes, “no puede tomarse el referido formulario 08 como indicio de la compra aducida”. “Es decir: ni el boleto, ni el formulario 08, confirman ninguna de las versiones de hechos brindadas por la apelante”, explicó la Cámara, que entendió que, si bien el boleto tiene fecha cierta, el mismo “no es un instrumento público, ni las firmas se encuentran certificadas, y su falta de correlato con los antecedentes que en el plano fáctico, la recurrente alega, hace que no pueda ser opuesto a esta quiebra (arg. art. 319 CCyC)”.

Entradas populares de este blog

Demanda ejecutiva en base a un pagaré

Corresponde declarar procedente el recurso de apelación interpuesto por el actor, al entender incorrecta la aplicación de la ley y la doctrina legal para resolver una demanda ejecutiva en base a un pagaré, en la que el ejecutante debe probar si el demandado es consumidor o comerciante, en tanto las medidas dispuestas por el juez de grado importan un exceso que ocasiona gravamen en el derecho de defensa y propiedad del actor, ya que es el deudor el que debe probar (con toda la amplitud de medios para hacerlo) que se trata de una relación de consumo para encuadrar el caso en la ley protectiva (art. 1 de la Ley Nº 24.240).
La intimación a manifestar o declarar, bajo apercibimiento de presumir en contra del ejecutante afecta el derecho de defensa porque obliga al actor a probar la condición que excluya al librador de la ley protectiva, o a declarar contra si mismo, violando así el art. 18 de la CN.
El Juez no puede crear apercibimientos sancionatorios (en la medida en que importan una in…

Estudio Jurídico Panizo & Asociados

El Estudio de Abogados Panizo & Asociados , con sede en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene su origen en el despacho fundado en julio del año 2002, por su titular, Dra. Fernanda Panizo, que fiel a la tradición y principios que inspiraron su creación, ha logrado que la firma se desarrolle con excelentes resultados sobre la base de prestar a sus clientes una amplia gama de servicios jurídicos de alta calidad. Panizo & Asociados Abogados tiene asumido un estrecho compromiso con sus clientes, basando en la confianza, comunicación y cooperación, lo cual permite comprender mejor las necesidades de éstos para así lograr la adecuada solución, bajo la máxima de una dedicación constante y sería y un trato cercano, directo y continuo con el cliente. La filosofía del Estudio Jurídico Panizo & Asociados es la vocación de servir al cliente y por ello aplicamos todos nuestros conocimientos, estudio y esfuerzo a la consecución del resultado más satisfactorio, mante…

Juicio de Alimentos y Ejecución de Sentencia

I. Juicio ejecutivo 
En este proceso, podemos distinguir las siguientes etapas básicas:
Preliminar: la preparación de la via ejecutiva, el título es esencial en el juicio ejecutivo, que debe ser suficiente y bastarse por sí mismo, es decir, contener todos los elementos que se requieren para el ejercicio de la acción ejecutiva (por ej. el mutuo hipotecario celebrado en escritura pública, el certificado de deuda de expensas expedido por el administrador del consorcio, el certificado de deuda expedido por la autoridad de aplicación en las ejecuciones fiscales). Si no se cuenta con un título que traiga aparejada ejecución -un instrumento privado-, hay que cumplir con el procedimiento establecido en los arts. 525 y 526 del C.P.C.C.N., para que éste adquiera fuerza "ejecutiva", es decir, que sea hábil para el ejercicio de la acción ejecutiva. 2) Intimación de pago y citación de remate, que se canalizan mediante el diligenciamiento de un mandamiento, y embargo de un bien inmueble de …

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo

Abogados en Mar del Plata


ESPERAMOS SU CONSULTA Te: 491-5159 - Cel: 156-157942 Atención Personal en: Bolívar 3053 7° D MAR DEL PLATA Estudio Jurídico Especializado en Derecho Penal, Familia, Civil, Comercial e Inmobiliario.


Abogados en Mar del Plata: Civil, Comercial, Familia, Defensas Penales, Veraz, Quiebras, Amparos, Sucesiones, Contratos, entre otros asuntos.

No dude en consultarnos, usted puede solucionar su problema rápidamente.


DERECHO CIVIL
Division de Condominio Ejecuciones Hipotecarias Ejecuciones de Alquileres Desalojos por falta de pago o Vencimiento de Contrato Cobro de Sumas de Dinero Juicios de escrituracion Consignacion de sumas de Dinero Ejecuciones de Expensas Temas de Consorcio de edificios, Propiedad horizontal, Conflictos con vecinos, medianería, construcciones cercanas a su domicilio.
Mala prestación de servicios (seguros, medicina prepaga, inmobiliarias, etc.)
Compra de inmuebles a estrenar o usados (constructoras, inmobiliarias)
Falta de cobertura o aumento de cuota de…

abogados mar del plata / familia - divorcios - alimentos - visitas

ABOGADOS EN MAR DEL PLATA, ACUERDOS, ASESORAMIENTO JURÍDICO, CONSULTAS LEGALES, CONTRATOS, CONVENIOS, ESTUDIOS JURÍDICOS, ASISTENCIA LEGAL EN MEDIACIÓN, NEGOCIACIÓN, RECLAMOS, JUICIOS
ESTUDIO JURÍDICO PANIZO
DERECHO DE FAMILIA DERECHO CIVIL DERECHO INMOBILIARIO DERECHO COMERCIAL DERECHO PENAL


CONSULTAS JURÍDICAS PERSONALES Y A DISTANCIA REPRESENTACIÓN LEGAL RECLAMOS CARTA DOCUMENTO, MEDIACIONES, JUICIOS SUCESIONES AB-INTESTATO Y TESTAMENTARIAS CONTRATOS ACUERDOS HOMOLOGACIÓN DE CONVENIOS ACUERDOS PRENUPCIALES DIVORCIOS EXPRESS O UNILATERALES DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS ALIMENTOS PARA HIJOS MENORES COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA EX CÓNYUGES Y CONVIVIENTES PLAN DE PARENTALIDAD PATERNIDAD FILIACIÓN PLANTEOS DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO EN CASOS DE MATERNIDAD SUBROGADA AUTORIZACIÓN DE VIAJE PARA HIJOS MENORES DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD INTERNACIÓN INSANÍA Y CURATELA ADOPCIÓN DE INTEGRACIÓN PRIVACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD RECT…

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS