ESTUDIO JURÍDICO PANIZO INFORMA QUE EL ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADO DEL 16 AL 27 DE JULIO DE 2018. MUCHAS GRACIAS.
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Previsional, Laboral, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Previsional Comercial Familia Laboral Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia, consulta sin cargo Sociedades comerciales, sociedad anónima, acciones societarias, acervo sucesorio, indivisión hereditaria - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sociedades comerciales, sociedad anónima, acciones societarias, acervo sucesorio, indivisión hereditaria

Procede confirmar la resolución por la cual se hizo lugar al planteo de caducidad de la acción por nulidad de decisiones asamblearias adoptadas en el seno de la sociedad demandada y de falta de legitimación activa, a resultas de lo cual rechazó la demanda entablada. Ello en tanto, no se encuentra discutido en el caso, que el titular registral de las acciones nominativas no endosables emitidas por la sociedad demandada representativas del 42,37 % del capital social de esta última, falleció y que la accionante reviste la condición de cónyuge supérstite del causante. En este marco, cabe señalar que:. 1) No se desconoce que, en virtud del artículo 3417 del Código Civil, el heredero continúa la persona del causante, sin que haya intervalo de tiempo entre la muerte y la transmisión, de modo que el heredero es dueño de las cosas que eran de propiedad del causante y acreedor de quienes eran sus deudores, con excepción de los derechos que no se transmiten por sucesión;. 2) Dentro de esos derechos se encuentra lo relativo a la administración del acervo hereditario. Entonces, una cosa es adquirir el derecho sobre la mitad de los bienes gananciales y otra es su reconocimiento y la posibilidad de ejercer las facultades derivadas de aquél, habida cuenta que los bienes del causante -tanto los propios como los gananciales- forman parte de una universalidad patrimonial y que, por tanto, la indivisión postcomunitaria producida por la disolución de la sociedad conyugal coexiste con otra comunidad hereditaria: la establecida con los herederos del cónyuge fallecido. Ahora bien, en la especie, no se ha invocado que en la sucesión del causante haya acaecido la partición ni el inventario del activo sucesorio, tampoco que el magistrado que conoce en ese proceso se haya pronunciado sobre el "acuerdo de partición de bienes hereditarios". Síguese de ello que persiste aún el estado de indivisión del acervo sucesorio dentro del cual se encuentran también los bienes gananciales. En consecuencia, no es dable afirmar que el derecho que dice asistirle a la accionante sobre el 50 % del paquete accionario del que era titular el socio fallecido resulte oponible a la sociedad demandada, habida cuenta que no se ha acreditado que el juez del sucesorio hubiera excluido esos bienes del acervo hereditario por corresponder a la cónyuge supérstite como consecuencia de la disolución de la sociedad conyugal. En este contexto, mal podía la sociedad cumplir con la intimación cursada por la apelante a fin de que se inscribiera la tenencia accionaria a su nombre en el registro de accionistas habida cuenta que el ente solo puede reconocer como nuevo tenedor legitimado de las acciones del socio fallecido al heredero declarado judicialmente y/o al cónyuge supérstite luego de que el juez de la sucesión ordene la inscripción respectiva en el registro de accionistas.

Entradas populares de este blog

ABOGADOS EN MAR DEL PLATA - ESTUDIO PANIZO - Solicite turno y lo atenderemos en el día. Nuestro whatsapp 2236157942

Brindamos atención de casos de forma inmediata. Primero solicite turno (damos turnos en el día). Puede pedir su turno por whatsapp 2236157942. En la consulta le explicaremos las opciones legales de su caso, y le diremos los requisitos de la presentación judicial o del trámite extrajudicial y el presupuesto. Luego usted decide si contrata nuestros servicios, y en ese caso, coordinaremos un nuevo turno para que acerque su documentación, el importe de los gastos y un accesible anticipo de honorarios. Si debe hacer un reclamo extrajudicial, en ese mismo momento, redactaremos la carta documento para que usted pueda enviarla. Pondremos el domicilio del estudio como domicilio legal constituido a los fines del intercambio de cartas documento, y si tiene que contestar una carta documento, se llevará la respuesta en la misma consulta, ya que actuamos con la mayor celeridad.
Atención en todo tipo de casos del derecho civil, comercial, familia, laboral, penal y administrativo.

No dude en consulta…

Una vez que inicia una demanda deje que su Abogado la siga y le informe - Brindamos tranquilidad. Usted tenga confianza.

Cuando una persona decide entablar una demanda para el reconocimiento de sus derechos, cualquiera fuese la causa, lo que quiere es delegar en el abogado que contrate toda la responsabilidad de la misma.     Y es así, ya que el actor no debe preocuparse por nada, sino solo estar informado y presentarse a las audiencias que se celebren, cuando su abogado le avise con la debida antelación, salvo que tampoco quiera asistir a la audiencia y para ello haya apoderado a su abogado para que concurra a las audiencias, con facultades de conciliar.    No ayuda, ni colabora, ni suma en nada, estar permanentemente preguntando a su abogado, sobre el avance de la causa, y más cuando el abogado le dijo que le informaría sobre cada novedad que hubiera. Contrariamente, con esa actitud, se torna en un cliente desconfiado, nervioso e insistente, que hará que su abogado desista de continuar representándolo.     Por otra parte, cuando el cliente se presenta en el Estudio sin pedir un turno, cuando en la pr…

Demanda ejecutiva en base a un pagaré

Corresponde declarar procedente el recurso de apelación interpuesto por el actor, al entender incorrecta la aplicación de la ley y la doctrina legal para resolver una demanda ejecutiva en base a un pagaré, en la que el ejecutante debe probar si el demandado es consumidor o comerciante, en tanto las medidas dispuestas por el juez de grado importan un exceso que ocasiona gravamen en el derecho de defensa y propiedad del actor, ya que es el deudor el que debe probar (con toda la amplitud de medios para hacerlo) que se trata de una relación de consumo para encuadrar el caso en la ley protectiva (art. 1 de la Ley Nº 24.240).
La intimación a manifestar o declarar, bajo apercibimiento de presumir en contra del ejecutante afecta el derecho de defensa porque obliga al actor a probar la condición que excluya al librador de la ley protectiva, o a declarar contra si mismo, violando así el art. 18 de la CN.
El Juez no puede crear apercibimientos sancionatorios (en la medida en que importan una in…

Estudio Jurídico Panizo & Asociados

El Estudio de Abogados Panizo & Asociados , con sede en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene su origen en el despacho fundado en julio del año 2002, por su titular, Dra. Fernanda Panizo, que fiel a la tradición y principios que inspiraron su creación, ha logrado que la firma se desarrolle con excelentes resultados sobre la base de prestar a sus clientes una amplia gama de servicios jurídicos de alta calidad. Panizo & Asociados Abogados tiene asumido un estrecho compromiso con sus clientes, basando en la confianza, comunicación y cooperación, lo cual permite comprender mejor las necesidades de éstos para así lograr la adecuada solución, bajo la máxima de una dedicación constante y sería y un trato cercano, directo y continuo con el cliente. La filosofía del Estudio Jurídico Panizo & Asociados es la vocación de servir al cliente y por ello aplicamos todos nuestros conocimientos, estudio y esfuerzo a la consecución del resultado más satisfactorio, mante…

Estudio de Abogados en Mar del Plata - Panizo Abogados

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS