* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Inmobiliario Penal Ir al contenido principal

Caso Nora Dalmasso: el fiscal pidió apartarse de la causa

El fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles pidió apartarse de la causa en la que se investiga el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en esa ciudad cordobesa, justo cuando se aprestaba a elevar el expediente a juicio oral con el viudo Marcelo Macarrón como único imputado, informaron hoy fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público solicitó al fiscal general Jorge Medina no intervenir más en el caso por haberse sentido "agraviado" por los dichos del abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito, quien en una entrevista radial lo había tildado de "inoperante".

El lunes próximo, Medina deberá resolver si hace lugar al pedido de Miralles y en ese caso, deberá designar a un nuevo fiscal para hacerse cargo de la causa, que ya lleva once años de trámite y hasta 2015 estuvo a cargo de Javier Di Santo.

El pedido del fiscal se conoció luego de que la defensa de Macarrón presentara ayer en los tribunales de Río Cuarto cinco escritos con diferentes pedidos de nulidad y denuncias de irregularidades en la causa. Además, ante el juez de Control, la defensa recusó a Miralles por supuesta "pérdida de objetividad y adelantamiento de opinión".

Sin embargo, causó sorpresa el pedido del fiscal de no intervenir en la causa porque el lunes pasado había anunciado las últimas novedades de la investigación. Se esperaba, además, que la causa se elevara a juicio oral después de la feria judicial de invierno.

Miralles obtuvo en las últimas horas los resultados de unas pruebas de ADN que desvinculan a Miguel Rohrer, alias "Francés", como posible autor material del hecho, ya que no se encontraron huellas genéticas de que él haya estado en la habitación donde hallaron asesinada a Dalmasso.

"Llegó el ADN nuclear de muestras que corresponden a hisopos, cinto de la bata y recortes de sábanas y no hay presencia de Rohrer en la escena del crimen; esto nos lleva a descartarlo, por lo menos materialmente, si hablamos en términos jurídicos", expresó el fiscal el lunes.

De esta forma, quedaba como único acusado el viudo de Dalmasso, y al respecto Miralles dijo que "la presencia genética del imputado Macarrón es muy grande en la escena del crimen". Y adelantó: "Hay otros indicios que los voy a valorar oportunamente y no los puedo adelantar en este momento".

También había dicho que se iba a realizar una reconstrucción del hecho en 3D, cuyo resultado permitiría ver "no solo como pudo haberse movido (el asesino) sino también cómo se produjo la muerte de la víctima".

Miralles había sido designado a cargo de la causa en 2015 y en marzo de 2016 imputó a Macarrón por "homicidio calificado por el vínculo" ya que su semen fue encontrado en el cuerpo de Nora.

Además, para el fiscal el viudo viajó desde Uruguay, donde jugó un torneo de golf, hacia Córdoba para cometer el crimen.

Sin embargo, el viudo siempre sostuvo que es inocente y explicó que el ADN hallado en el cuerpo de la víctima se debía a que había mantenido relaciones sexuales con ella antes de viajar a Punta del Este.

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo

 - Derecho Inmobiliario-locaciones



otros asuntos que tratamos: Usurpaciones, Desalojos, Casas Tomadas, Asesoramiento Jurídico asuntos relacionados con Inmuebles, Alquiler, Comodato.

locaciones Usurpaciones Desalojos
asesoramiento legal en Asuntos Inmobiliarios
locaciones de vivienda y Locaciones Comerciales, 
contratos, Redacción y Revisión
asesoramiento jurídico en Alquileres, 
control de garantías, Informes al Registro de la Propiedad
administración de Alquileres cobro de alquileres adeudados usurpaciones, Desalojos
convenios de Desocupación y su Homologación asesórese con un abogado
recobre su propiedad ocupada por intrusos.


Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Abogado Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO: Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.
Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.
Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.
En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que…

Fallo de la Justicia de Mar del Plata - Ordenan a obra social suministrar cannabis medicinal a menor con epilepsia

Abogados en Mar del Plata La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a la obra social del sindicato Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) suministrar en forma inmediata "cannabis medicinal" a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y presenta un retraso mental leve.



El fallo de la Cámara fue dictado ante la oposición de la obra social Construir Salud al fallo de primera instancia que le ordenaba entregar el medicamento.
Los padres del menor presentaron un recurso de amparo ante la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.
En su resolución, los camaristas dispusieron "hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica".
Los jueces advirtieron q…

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376
Expte. Nº I. 03 13301/2 – “Incidente de Compensación Económica en autos caratulados: “L., J. A. c/ L., A. M. s/ divorcio” – JUZGADO DE FAMILIA DE PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) – 06/07/2017 (Sentencia no firme)
Paso de los Libres, 6 de julio de 2017.
VISTOS: Estos autos caratulados “INCIDENTE DE COMPENSACION ECONOMICA EN AUTOS CARATULADOS “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIVORCIO” Expte. I03 13301/02.-
CONSIDERANDO: Que a fs. 10/12, se presenta la Sra. L., A. M. por su propio derecho, con patrocinio letrado, promoviendo Incidente de Compensación Económica, con fundamento en los arts. 441 y 442 del Código Civil y Comercial (CCC) en razón del desequilibrio económico que le produjo el divorcio decretado en los autos caratulados “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIV…