ESTUDIO JURÍDICO PANIZO INFORMA QUE EL ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADO DEL 16 AL 27 DE JULIO DE 2018. MUCHAS GRACIAS.
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Previsional, Laboral, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Previsional Comercial Familia Laboral Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia, consulta sin cargo En un trámite de flagrancia, condenan a 4 años de prisión a dos hombres por transportar estupefacientes - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

En un trámite de flagrancia, condenan a 4 años de prisión a dos hombres por transportar estupefacientes

Los imputados tenían, adosadas al cuerpo, cápsulas con más de dos kilos de cocaína. También habían ingerido algunos envoltorios. 

Con la intervención del titular de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, Eduardo Villalba, el pasado 3 de mayo se realizó la audiencia de clausura, en el marco de un procedimiento de flagrancia, la que concluyó con una condena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, para dos ciudadanos bolivianos, en orden al delito de transporte de estupefacientes.

El 19 de abril pasado, personal de la Gendarmería Nacional efectuaba un procedimiento especial antidroga, cuando detuvo un colectivo procedente de la localidad jujeña de La Quiaca. Al realizar el control documentológico de los pasajeros, los gendarmes advirtieron que dos hombres se ponían nerviosos, por lo que decidieron requisarlos. Así, se les encontró, adosadas a sus cuerpos, cápsulas de cocaína.

Los hombres fueron trasladados al Hospital zonal, donde se les practicaron placas radiográficas que evidenciaron que los imputados, además, habían ingerido algunas de las cápsulas. En virtud de ello, quedaron internados hasta que evacuaron las mismas.

El caso tramitó bajo el procedimiento de flagrancia, previsto en la Ley 27.272, y la audiencia inicial se realizó el pasado 20 de abril. En la misma se indagó a los imputados y se recibió el testimonio del personal que intervino en el procedimiento. Asimismo, el fiscal Villalba requirió la prisión preventiva de los hombres y la realización de distintas medidas probatorias, tales como el peritaje químico de la sustancia secuestrada, exámenes mentales sobre los imputados y la recepción de las declaraciones de los testigos del procedimiento, entre otras cuestiones, las cuales fueron producidas en el lapso de dos semanas.

Finalmente, el 3 de mayo pasado, se realizó la audiencia de clausura en la que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de la investigación. Sin embargo, la defensa de los encausados propuso la realización de un juicio abreviado, lo que fue admitido por la fiscalía. Así, se acordó que los dos hombres recibieran una condena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, en orden al delito de transporte de estupefacientes, lo cual fue homologado por el responsable del Juzgado Federal N°2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

Cabe destacar en este caso -como así en otros en los que intervino la fiscalía- el lapso de tramitación del proceso, lo que es posible en mérito a la circunstancia de que toda la producción de la prueba fue requerida por la fiscalía al Juzgado –para no afectar la garantía de imparcialidad del magistrado- y por el hecho de que el juez de instrucción tenga competencia para decidir, en casos de flagrancia, sobre la admisibilidad del acuerdo de juicio abreviado y, en su caso, dictar sentencia, por cuanto en este tipo de procesos el juez no tiene a cargo la investigación sino que cumple función de garantía.


Entradas populares de este blog

ABOGADOS EN MAR DEL PLATA - ESTUDIO PANIZO - Solicite turno y lo atenderemos en el día. Nuestro whatsapp 2236157942

Brindamos atención de casos de forma inmediata. Primero solicite turno (damos turnos en el día). Puede pedir su turno por whatsapp 2236157942. En la consulta le explicaremos las opciones legales de su caso, y le diremos los requisitos de la presentación judicial o del trámite extrajudicial y el presupuesto. Luego usted decide si contrata nuestros servicios, y en ese caso, coordinaremos un nuevo turno para que acerque su documentación, el importe de los gastos y un accesible anticipo de honorarios. Si debe hacer un reclamo extrajudicial, en ese mismo momento, redactaremos la carta documento para que usted pueda enviarla. Pondremos el domicilio del estudio como domicilio legal constituido a los fines del intercambio de cartas documento, y si tiene que contestar una carta documento, se llevará la respuesta en la misma consulta, ya que actuamos con la mayor celeridad.
Atención en todo tipo de casos del derecho civil, comercial, familia, laboral, penal y administrativo.

No dude en consulta…

Una vez que inicia una demanda deje que su Abogado la siga y le informe - Brindamos tranquilidad. Usted tenga confianza.

Cuando una persona decide entablar una demanda para el reconocimiento de sus derechos, cualquiera fuese la causa, lo que quiere es delegar en el abogado que contrate toda la responsabilidad de la misma.     Y es así, ya que el actor no debe preocuparse por nada, sino solo estar informado y presentarse a las audiencias que se celebren, cuando su abogado le avise con la debida antelación, salvo que tampoco quiera asistir a la audiencia y para ello haya apoderado a su abogado para que concurra a las audiencias, con facultades de conciliar.    No ayuda, ni colabora, ni suma en nada, estar permanentemente preguntando a su abogado, sobre el avance de la causa, y más cuando el abogado le dijo que le informaría sobre cada novedad que hubiera. Contrariamente, con esa actitud, se torna en un cliente desconfiado, nervioso e insistente, que hará que su abogado desista de continuar representándolo.     Por otra parte, cuando el cliente se presenta en el Estudio sin pedir un turno, cuando en la pr…

Demanda ejecutiva en base a un pagaré

Corresponde declarar procedente el recurso de apelación interpuesto por el actor, al entender incorrecta la aplicación de la ley y la doctrina legal para resolver una demanda ejecutiva en base a un pagaré, en la que el ejecutante debe probar si el demandado es consumidor o comerciante, en tanto las medidas dispuestas por el juez de grado importan un exceso que ocasiona gravamen en el derecho de defensa y propiedad del actor, ya que es el deudor el que debe probar (con toda la amplitud de medios para hacerlo) que se trata de una relación de consumo para encuadrar el caso en la ley protectiva (art. 1 de la Ley Nº 24.240).
La intimación a manifestar o declarar, bajo apercibimiento de presumir en contra del ejecutante afecta el derecho de defensa porque obliga al actor a probar la condición que excluya al librador de la ley protectiva, o a declarar contra si mismo, violando así el art. 18 de la CN.
El Juez no puede crear apercibimientos sancionatorios (en la medida en que importan una in…

Estudio Jurídico Panizo & Asociados

El Estudio de Abogados Panizo & Asociados , con sede en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene su origen en el despacho fundado en julio del año 2002, por su titular, Dra. Fernanda Panizo, que fiel a la tradición y principios que inspiraron su creación, ha logrado que la firma se desarrolle con excelentes resultados sobre la base de prestar a sus clientes una amplia gama de servicios jurídicos de alta calidad. Panizo & Asociados Abogados tiene asumido un estrecho compromiso con sus clientes, basando en la confianza, comunicación y cooperación, lo cual permite comprender mejor las necesidades de éstos para así lograr la adecuada solución, bajo la máxima de una dedicación constante y sería y un trato cercano, directo y continuo con el cliente. La filosofía del Estudio Jurídico Panizo & Asociados es la vocación de servir al cliente y por ello aplicamos todos nuestros conocimientos, estudio y esfuerzo a la consecución del resultado más satisfactorio, mante…

Estudio de Abogados en Mar del Plata - Panizo Abogados

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS