* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Inmobiliario Penal Ir al contenido principal

En un trámite de flagrancia, condenan a 4 años de prisión a dos hombres por transportar estupefacientes

Los imputados tenían, adosadas al cuerpo, cápsulas con más de dos kilos de cocaína. También habían ingerido algunos envoltorios. 

Con la intervención del titular de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, Eduardo Villalba, el pasado 3 de mayo se realizó la audiencia de clausura, en el marco de un procedimiento de flagrancia, la que concluyó con una condena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, para dos ciudadanos bolivianos, en orden al delito de transporte de estupefacientes.

El 19 de abril pasado, personal de la Gendarmería Nacional efectuaba un procedimiento especial antidroga, cuando detuvo un colectivo procedente de la localidad jujeña de La Quiaca. Al realizar el control documentológico de los pasajeros, los gendarmes advirtieron que dos hombres se ponían nerviosos, por lo que decidieron requisarlos. Así, se les encontró, adosadas a sus cuerpos, cápsulas de cocaína.

Los hombres fueron trasladados al Hospital zonal, donde se les practicaron placas radiográficas que evidenciaron que los imputados, además, habían ingerido algunas de las cápsulas. En virtud de ello, quedaron internados hasta que evacuaron las mismas.

El caso tramitó bajo el procedimiento de flagrancia, previsto en la Ley 27.272, y la audiencia inicial se realizó el pasado 20 de abril. En la misma se indagó a los imputados y se recibió el testimonio del personal que intervino en el procedimiento. Asimismo, el fiscal Villalba requirió la prisión preventiva de los hombres y la realización de distintas medidas probatorias, tales como el peritaje químico de la sustancia secuestrada, exámenes mentales sobre los imputados y la recepción de las declaraciones de los testigos del procedimiento, entre otras cuestiones, las cuales fueron producidas en el lapso de dos semanas.

Finalmente, el 3 de mayo pasado, se realizó la audiencia de clausura en la que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio de la investigación. Sin embargo, la defensa de los encausados propuso la realización de un juicio abreviado, lo que fue admitido por la fiscalía. Así, se acordó que los dos hombres recibieran una condena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, en orden al delito de transporte de estupefacientes, lo cual fue homologado por el responsable del Juzgado Federal N°2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

Cabe destacar en este caso -como así en otros en los que intervino la fiscalía- el lapso de tramitación del proceso, lo que es posible en mérito a la circunstancia de que toda la producción de la prueba fue requerida por la fiscalía al Juzgado –para no afectar la garantía de imparcialidad del magistrado- y por el hecho de que el juez de instrucción tenga competencia para decidir, en casos de flagrancia, sobre la admisibilidad del acuerdo de juicio abreviado y, en su caso, dictar sentencia, por cuanto en este tipo de procesos el juez no tiene a cargo la investigación sino que cumple función de garantía.


Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo

 - Derecho Inmobiliario-locaciones



otros asuntos que tratamos: Usurpaciones, Desalojos, Casas Tomadas, Asesoramiento Jurídico asuntos relacionados con Inmuebles, Alquiler, Comodato.

locaciones Usurpaciones Desalojos
asesoramiento legal en Asuntos Inmobiliarios
locaciones de vivienda y Locaciones Comerciales, 
contratos, Redacción y Revisión
asesoramiento jurídico en Alquileres, 
control de garantías, Informes al Registro de la Propiedad
administración de Alquileres cobro de alquileres adeudados usurpaciones, Desalojos
convenios de Desocupación y su Homologación asesórese con un abogado
recobre su propiedad ocupada por intrusos.


Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Abogado Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO: Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.
Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.
Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.
En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que…

Fallo de la Justicia de Mar del Plata - Ordenan a obra social suministrar cannabis medicinal a menor con epilepsia

Abogados en Mar del Plata La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a la obra social del sindicato Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) suministrar en forma inmediata "cannabis medicinal" a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y presenta un retraso mental leve.



El fallo de la Cámara fue dictado ante la oposición de la obra social Construir Salud al fallo de primera instancia que le ordenaba entregar el medicamento.
Los padres del menor presentaron un recurso de amparo ante la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.
En su resolución, los camaristas dispusieron "hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica".
Los jueces advirtieron q…

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376
Expte. Nº I. 03 13301/2 – “Incidente de Compensación Económica en autos caratulados: “L., J. A. c/ L., A. M. s/ divorcio” – JUZGADO DE FAMILIA DE PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) – 06/07/2017 (Sentencia no firme)
Paso de los Libres, 6 de julio de 2017.
VISTOS: Estos autos caratulados “INCIDENTE DE COMPENSACION ECONOMICA EN AUTOS CARATULADOS “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIVORCIO” Expte. I03 13301/02.-
CONSIDERANDO: Que a fs. 10/12, se presenta la Sra. L., A. M. por su propio derecho, con patrocinio letrado, promoviendo Incidente de Compensación Económica, con fundamento en los arts. 441 y 442 del Código Civil y Comercial (CCC) en razón del desequilibrio económico que le produjo el divorcio decretado en los autos caratulados “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIV…