* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Laboral Penal Consultas Jurídicas, Asesoramiento, Mediaciones, Juicios, consultas por teléfono, consultas a distancia Ir al contenido principal

Consulte por WhatsApp Consulte por E-mail Consulte por mensaje de Facebook twitter facebook google plus linkedin Youtube
TEL: (0223) 491-5159 - CEL: 156-157942TEL: (0223) 491-5159 - CEL: 156-157942 - BOLÍVAR 3053 7° "D" LUNES A VIERNES 10 A 17 Hs.

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Modificaciones en la responsabilidad parental - Ley 27363

ESPERAMOS SU CONSULTA
Te: 491-5159 - Cel: 156-157942
Atención Personal en: Bolívar 3053 7° D
MAR DEL PLATA
Estudio Jurídico Especializado en Derecho de Familia

Ley 27363
Modificación. 26 de junio de 2017
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de
Ley:
MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN - PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL
ARTÍCULO 1° — Incorpórase al Código Civil y Comercial de la Nación el siguiente artículo 700 bis:
Artículo 700 bis: Cualquiera de los progenitores queda privado de la responsabilidad parental por:
a) Ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo o mediando violencia de género conforme lo previsto en el artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación, en contra del otro progenitor;
b) Ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de lesiones previstas en el artículo 91 del Código Penal, contra el otro progenitor, o contra el hijo o hija de que se trata;
c) Ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito contra la integridad sexual previsto en el artículo 119 del Código Penal de la Nación, cometido contra el hijo o hija de que se trata.
La privación operará también cuando los delitos descriptos se configuren en grado de tentativa, si correspondiere.
La condena penal firme produce de pleno derecho la privación de la responsabilidad parental. La sentencia definitiva debe ser comunicada al Ministerio Público a los fines de lo previsto en el artículo 703, teniéndose en cuenta la asistencia letrada establecida en el artículo 26, segundo párrafo y a la autoridad de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes competente en cada jurisdicción, a efectos de que proceda en sede civil, a los efectos de este artículo. Se deberá observar lo previsto en el artículo 27 de la ley 26.061.
ARTÍCULO 2°— Modifícase el artículo 702 del Código Civil y Comercial de la Nación el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 702: Suspensión del ejercicio. El ejercicio de la responsabilidad parental queda suspendido mientras dure:
a) La declaración de ausencia con presunción de fallecimiento;
b) El plazo de la condena a reclusión y la prisión por más de tres (3) años;
c) La declaración por sentencia firme de la limitación de la capacidad por razones graves de salud mental que impiden al progenitor dicho ejercicio;
d) La convivencia del hijo o hija con un tercero, separado de sus progenitores por razones graves, de conformidad con lo establecido en leyes especiales;
e) El procesamiento penal o acto equivalente, por los delitos mencionados en el artículo 700 bis. El auto de procesamiento debe ser comunicado al Ministerio Público a los fines de lo previsto en el artículo 703, teniéndose en cuenta la asistencia letrada establecida en el artículo 26, segundo párrafo y a la autoridad de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes competente en cada jurisdicción, a efectos de que proceda en sede civil, a los fines de este artículo. Se deberá observar lo previsto en el artículo 27 de la ley 26.061. No se procederá a suspender el ejercicio de la responsabilidad parental en los términos del presente inciso en los casos del artículo 700 bis incisos a) y b), cuando en los hechos investigados o en sus antecedentes mediare violencia de género.
ARTÍCULO 3°— La presente ley será aplicable a las situaciones jurídicas pendientes o en curso de ejecución.
ARTÍCULO 4° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TREINTA Y UN DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.
— REGISTRADA BAJO EL N° 27363 —
MARTA G. MICHETTI. — EMILIO MONZÓ. — Eugenio Inchausti. — Juan P. Tunessi.
Ciudad de Buenos Aires, 23 de Junio de 2017
En virtud de lo prescripto en el artículo 80 de la Constitución Nacional, certifico que la Ley Nº 27.363 (IF-2017-12341494-APN-SST#SLYT) sancionada por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 31 de mayo de 2017, ha quedado promulgada de hecho el día 22 de junio de 2017.
Dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION y, para su conocimiento y demás efectos, remítase al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS. Cumplido, archívese. — Pablo Clusellas.
e. 26/06/2017 N° 44702/17 v. 26/06/2017
Fecha de publicación 26/06/2017

Entradas populares de este blog

Honorarios

Abogados en Mar del Plata Tramitación de todo tipo de causas del Derecho Civil, Inmobiliario, Laboral, Comercial, Familia y Penal.
Consultas presenciales en Bolívar 3053 7° D, de lunes a viernes de 14 a 17 Hs. 

Servicio arancelado.

Áreas de Trabajo: Civil, Comercial, Familia, Laboral y Penal. Consultas por teléfono, whatsapp, página de facebook, skype, o por e-mail.
Servicios Jurídicos presenciales y a distancia.  Inicio de causas de forma inmediata. Honorarios: 1) a convenir; 2) según regulación judicial; 3) o a resultado, según cual sea el caso a iniciar o proseguir Se aceptan todos los medios de pago.  Facilidades de pago en cuotas Patrocinio letrado en audiencias  Representación legal y patrocinio en mediaciones y juicios Detalle de gastos transparentes Acuerdos de Honorarios claros Pactos de cuota Litis (honorarios a resultado), según el tipo de caso Gestión de carteras de morosos Administración de Alquileres  Gestoría Judicial, Casillero y Procuración en Mar del Plata (Cédulas Ley 22172, Oficios…

Estudio Juridico Panizo abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo
Asesoramiento Legal Personalizado a Particulares, Profesionales, Comercios y Empresas, con ATENCIÓN EN LAS ÁREAS: Civil Comercial Laboral Penal Familia Administrativo Tributario e Informático.
El basamento sobre el que se fundó el Estudio Jurídico Panizo, en el año 2002, en la ciudad de Mar del Plata, se asienta en la Responsabilidad, el Respeto, la Capacitación y la Calidad en la Atención Jurídica.
Al depositar su confianza en nosotros, podrá comprobar que responderemos con Rapidez, Dedicación y Compromiso. Nuestro Estudio Jurídico tiene un perfil proactivo que busca la Excelencia en el desempeño de una profesión tan noble como la Abogacía.
Lo invitamos a conocer más sobre nuestros Servicios Legales.
Contáctese y se le brindará el Asesoramiento Legal que necesitando.
Todos los servicios son arancelados

15 años de experiencia a su servicio
ESTUDIO JURIDICO PANIZO Bolívar 3053 7° "D" Mar del Plata Te: (0223) 491-5159 Lunes…

LABORAL

DERECHO LABORAL


Abogados de Familia en Mar del Plata - Divorcios

REQUISITOS PARA INICIAR UN DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA O UNILATERAL:
• Certificado de matrimonio, Acta o Libreta, original.
• Actas de nacimiento originales de los hijos menores de 18 años.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS
Aceptamos tarjetas de débito y crédito.
Recibimos tu consulta al Te: (0223) 491-5159 o por mensaje privado. 
Estudio Jurídico Panizo
Bolívar 3053 7° D
Mar del Plata
Lunes a Viernes 10 a 17 hs.

Abogados en Mar del Plata - servicio pro bono para inicio de causas

Abogados en Mar del Plata - servicio pro bono para inicio de causas