ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral Penal Consultas Jurídicas, Asesoramiento, Mediaciones, Juicios, consultas por teléfono, consultas a distancia Procesaron con prisión preventiva a un hombre por el secuestro extorsivo de su pareja - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Procesaron con prisión preventiva a un hombre por el secuestro extorsivo de su pareja

En base al requerimiento del titular de la Fiscalía Federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, el responsable del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, procesó con prisión preventiva a César Luis Sosa, como autor del secuestro extorsivo agravado de una pareja, ocurrido el pasado 25 de mayo en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Aquél día, alrededor de las 18.30 hs. una pareja circulaba a bordo de su vehículo Audi A5 cuando, en la intersección de las calles Paysandú y Oribe, fue interceptada por un Chevrolet Agile, del que descendieron dos personas armadas, una de las cuales obligó a la mujer a subir al asiento trasero del rodado, mientras que el otro subió al Audi.

Tras circular 500 metros, los secuestradores frenaron la marcha y obligaron al hombre a subir también al asiento trasero del Agile, donde se encontraba su pareja embarazada. Allí les sustrajeron sus alianzas, un anillo, un dije y sus teléfonos móviles. Desde el celular del hombre, los captores se comunicaron con su hermano, a quien le exigieron el pago de $150.000, que debía entregar en la entrada principal del Plaza Oeste Shopping.

Una vez que el hermano del hombre cautivo llegó al lugar, los secuestradores le indicaron telefónicamente que circulara por la Avenida Vergara y que luego recorra unos metros por la Avenida Juan Manuel de Rosas, y detuviera su marcha en la entrada de una fábrica de galletas, ubicada en las calles Ventura Bustos y Farías Alem.

Una vez en el lugar, pasadas las 20 hs., se acercó el Chevrolet Agile –con los secuestradores y las víctimas en su interior- y el hermano del hombre cautivo pagó el rescate al delincuente que ocupaba el asiento delantero del acompañante. Finalmente, la pareja fue liberada, minutos después, en la localidad bonaerense de Castelar.

El imputado fue reconocido por la pareja, en sendas ruedas de reconocimiento.
Días después, en ocasión de ver las imágenes de otro secuestro extorsivo ocurrido cuatro días antes en Castelar, el hermano de las víctimas reconoció a la persona a la que le entregó el dinero. Asimismo, su hermano y su cuñada, también los reconocieron. De este modo, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, que intervino en ambos sucesos, estableció que ambos secuestros habían sido perpetrados por la misma banda, integrada por Sosa y otras tres personas, que están prófugas.

A raíz de una serie de tareas investigativas y allanamientos requeridos por la fiscalía, se pudo apresar el pasado 5 de junio a César Luis Sosa. El imputado fue reconocido por la pareja, en sendas ruedas de reconocimiento, como la persona que los obligó a bajar del Audi y golpeó al hombre una vez dentro del Chevrolet Agile.

En base a las pruebas colectadas durante la pesquisa, el pasado 9 de junio el fiscal Santiago Marquevich requirió el procesamiento con prisión preventiva de Sosa. En virtud de ello, el juez federal de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y procesó a Sosa con prisión preventiva en orden a los delitos de secuestro extorsivo agravado por haberse logrado el cobro del rescate, por haberse perpetrado contra una mujer embarazada, por la participación de tres o más personas en su ejecución y por el uso de armas de fuego, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.

Entradas populares de este blog

Amparo de Salud - La Justicia Federal obligó a OSDE a afiliar de nuevo a un paciente, que padece HIV, al no acreditarse el falseamiento de la declaración jurada de ingreso

En los autos "S. F. c/ OSDE s/ amparo de salud – incidente de apelación", la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a la empresa de medicina prepaga a reafiliar a un hombre que padece HIV, al no acreditarse  el falseamiento de la declaración jurada de ingreso.
Los jueces sostuvieron que la rescisión del contrato de afiliación del actor por la empresa demandada, con sustento en el falseamiento de la declaración jurada de ingreso al omitir declarar su real estado de salud al momento de ingreso, resulta -prima facie- arbitraria, desde que no ha dado una explicación fundada de por qué consideró que el afiliado sabía y omitió denunciar la alegada patología.
En esa línea, los magistrados resaltaron que OSDE debe reafiliar al amparista brindándole la cobertura médico-asistencial correspondiente al plan de salud oportunamente contratado, pues la falta de cobertura pondría en serio peligro su estado de salud, de modo de no alterar la situación, hasta q…

Accidentes de Trabajo

Accidentes de trabajo
Las Lesiones por Accidentes en Moto, Auto, sufridos yendo o volviendo del trabajo son considerados Accidentes Laborales (accidente in itinere), y deben ser cubiertos por las ART (Esguinces, Fracturas, Lesiones Por Choques). Puede reclamar lo que le corresponde por ley. El reclamo no interrumpe, ni perjudica su tratamiento médico. El reclamo es contra la ART, por lo que No Tendrá Inconvenientes en el trabajo. Ante un accidente de trabajo debe darle aviso a su empleador, quien le dará intervención a la ART que haya contratado Sin reclamo jamás una ART va a pagar lo que corresponde por la incapacidad real padecida. Un Accidente In Itinere es aquel que se produce durante el desplazamiento del trabajador desde su lugar de trabajo hasta su domicilio y viceversa. Tiene como condición de exigencia que el trabajador accidentado no haya interrumpido o modificado el recorrido o trayecto por alguna causa ajena al trabajo. Son Usuales los accidentes en Motos o medios de trans…

Servicios Jurídicos en Mar del Plata, Estudio Panizo

Abogados en Mar del Plata

El deber de informar de las aseguradoras - Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata En los autos "G. L. E.; G. M. E. vs. M. S. S.A. por Sumarísimo o Verbal", la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta confirmó la sentencia de grado que condenó a una compañía a abonar una suma de dinero en concepto de pago del producto del seguro colectivo de accidentes personales.
Los demandantes, hijos de una víctima de un siniestro laboral, reclamaron el endoso nº 8, el cual excluye la muerte causada por trabajos en altura. En el caso, el hombre sufrió un accidente desde una altura tal que provocó su fallecimiento.
La sentencia de primera instancia condenó a la compañía a abonar a los demandantes la suma de dinero determinada en concepto pago del producto del seguro colectivo de accidentes personales contratado, teniendo por “no convenida la exclusión de cobertura contenida en el endoso nº 8 del contrato de seguro celebrado entre las partes”.
Para fundar su decisión, la jueza de grado consideró que “el deber de i…

Indemnización por daño moral en un accidente de tránsito

Lo indemnizarán por daño moral porque rescató algunos pasajeros atrapados y presenció la muerte de otros en el marco de un grave accidente ocurrido en el colectivo que viajaba. Según la Cámara Civil el juez no falló “extra petita” porque el actor en su demanda hizo mención a las lesiones sufridas y también a la situación descripta. No prosperó, en cambio, su pedido de reparación de pérdida de chance debido la limitación física de su compañero de la banda musical que frustró un contrato con una discográfica.  
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Accionante parte de un trío de música folklórica. Ómnibus de larga distancia. Muerte de pasajeros. Intento de rescate de víctimas por el accionante. Aplicación del Código Civil derogado. ARTÍCULO 7 DEL CCCN. Configuración del daño moral a pesar de la inexistencia de lesiones físicas ni psíquicas permanentes. Lucro cesante. Pérdida de chance. INTERESES: desde el hecho y hasta el pronunciamiento de grado a la tasa de interés del 8% anual, y desde entonces y …

Etiquetas

Mostrar más

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS