ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral Penal Consultas Jurídicas, Asesoramiento, Mediaciones, Juicios, consultas por teléfono, consultas a distancia Proceso Penal - Averiguación de delito - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Proceso Penal - Averiguación de delito

Corresponde rechazar el planteo, el cual tiene como finalidad que se declare desierto un recurso de casación interpuesto en la causa en la que se sobreseyeron a todos los imputados, en virtud de que el mismo fue subido extemporáneamente por el fiscal al expediente electrónico, en tanto que hacer efectiva la solicitud importaría incurrir en un excesivo rigor formal, además que carece de fundamento legal.



La incorporación del expediente digital tiene un propósito ecológico para reducir el uso del papel y también sirve para la comodidad de los abogados, que litigan en jurisdicciones de todo el país no siempre cercanos a sus despachos, y de esa forma estudiar el expediente; no obstante, de ningún modo coadyuva a la consecución de fines como el de la nulidad, ya que sería una maniobra contraria al principio de buena fe.

Cámara Federal de Casación Penal - Sala IV
Buenos Aires, 29 de Junio de 2017.-

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en la presente causa FMP 21675/2014/99/1/CFC2, acerca de las presentaciones efectuadas a fs. 10120/vta. por la doctora Ana Durañona y Vedia y el doctor Nicolás D’Albora, por la defensa particular de Juan Carlos García Navarro, María Fernanda García, María Belén Cardoso, Francisco Fernando García Navarro, Rubén Osvaldo Seret, Alfredo Blasco y Oscar Rigano; a fs. 10121/vta. por el doctor Francisco Goldaracena, por la defensa particular de Jorge Armando, Santiago y Andrés Vattuone y las empresas Transacciones S.A., Transcambio S.A. y Anker S.A.; a fs. 10123/vta. por el doctor Facundo Luis Capparelli, por la defensa particular de Jorge Tuduri y Gerardo Irigoin; y a fs. 10124 por el doctor Gustavo Adolfo Marceillac, defensor particular de Ana María De Rosa.

Y CONSIDERANDO:

I. Que en las presentes actuaciones, se encuentra a estudio el recurso de casación interpuesto a fs. 10096/10105 por el doctor Gabriel Pérez Barberá, Fiscal Federal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y el doctor Daniel Adler, Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, contra el decisorio de dicho tribunal que dispuso “…DECLARAR la nulidad del informe obrante a fs. 197, como así también de todos los actos que se presenten como consecuencia directa de aquél […], disponiendo por consiguiente el SOBRESEIMIENTO de todos los imputados en la causa, cerrándose en forma definitiva e irrevocable el proceso a su respecto” (fs. 10083/10094 vta.).  

II. Que con fecha 15 de junio de 2017, se dispuso hacer saber a los interesados la radicación de la causa en esta Sala IV a los efectos previstos en el art. 464, segundo párrafo del C.P.P.N. Asimismo, se hizo saber a las partes que de conformidad con lo establecido en el art. 3º de la Acordada Nº 11/14 y en los puntos 4º y 5º de la Acordada Nº 3/15 de la C.S.J.N., deberán ingresar en el Sistema Informático de Gestión Judicial Lex 100 copia digital de todas las presentaciones efectuadas en el expediente dentro de las 24 horas de su recepción en esta sala, bajo apercibimiento de tenerlas por no presentadas (fs. 10112). Dicho auto fue notificado a las defensas ese mismo día, y al Ministerio Público Fiscal con fecha 16/6/2017 (fs. 10112 vta./10113).

III. Con fecha 19/6/2017, se recibió en esta sala el escrito que obra a fs. 10116, en el que el señor Fiscal General ante esta instancia, doctor Javier Augusto De Luca, manifestó su intención de mantener el recurso fiscal interpuesto a fs. 10096/10105. La copia digital de la referida presentación fue incorporada al Sistema Informático de Gestión Judicial (en adelante SIGJ) con fecha 23/6/2017.

IV. Que en las presentaciones reseñadas en los VISTOS, las defensas solicitaron que se haga efectivo el apercibimiento contenido en el proveído de fs. 10112 y se declare desierto el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal. V. Que con fecha 27/6/2017, se dispuso correr vista al señor Fiscal General ante esta instancia de lo solicitado por las defensas, la cual fue respondida a fs. 10128/10131 vta., oportunidad en la que el doctor Javier Augusto De Luca solicitó que se rechacen los pedidos de las defensas. VI. Llamados a resolver en orden a lo solicitado por las defensas en las presentaciones de fs. 10120/vta., 10121/vta., 10123/vta. y 10124, es importante tener presente que la normativa procesal aplicable en el sub examine (C.P.P.N. y acordadas Nros. 11/14 y 3/15 de la C.S.J.N.) no impone a este tribunal la obligación de que el apercibimiento contenido en el tercer párrafo del auto mencionado se aplique en forma automática. Tanto más en atención al carácter genérico del requerimiento contenido en el auto obrante a fs. 10112, en cuanto alude a “…todas las presentaciones efectuadas en el expediente” sin distinguir entre aquéllas en las que la normativa procesal establece en forma expresa una penalidad por el incumplimiento y aquéllas en las que no lo hace. Por consiguiente, deviene evidente que la procedencia de la medida mencionada en el apercibimiento (tener a las presentaciones cuya copia digital no haya sido incorporada al SIGJ como no efectuadas) debe ser analizada en cada caso concreto.

De conformidad con dichos parámetros, se advierte que en el sub lite, la ponderación de los intereses en juego torna forzoso concluir que hacer efectivo el apercibimiento importaría incurrir en un excesivo rigor formal, toda vez que se estaría privando al Ministerio Público Fiscal de la posibilidad de ejercer la función que le atribuye el art. 120 de la C.N., sin que –como contrapartida- se obtenga un beneficio equivalente para los fines perseguidos por la normativa invocada, que justifique la decisión de tener a su presentación por no efectuada. Tanto más cuando el escrito de mantenimiento ya ha sido incorporado en el SIGJ. En orden a lo expuesto, el Tribunal, RESUELVE: NO HACER LUGAR a lo solicitado en las presentaciones efectuadas a fs. 10120/vta. por la doctora Ana Durañona y Vedia y el doctor Nicolás D’Albora, por la defensa particular de Juan Carlos García Navarro, María Fernanda García, María Belén Cardoso, Francisco Fernando García Navarro, Rubén Osvaldo Seret, Alfredo Blasco y Oscar Rigano; a fs. 10121/vta. por el doctor Francisco Goldaracena, por la defensa particular de Jorge Armando, Santiago y Andrés Vattuone y las empresas Transacciones S.A., Transcambio S.A. y Anker S.A.; a fs. 10123/vta. por el doctor Facundo Luis Capparelli, por la defensa particular de Jorge Tuduri y Gerardo Irigoin; y a fs. 10124 por el doctor Gustavo Adolfo Marceillac, defensor particular de Ana María De Rosa. Regístrese, notifíquese y comuníquese (Acordada Nº 15/13, CSJN –Lex 100-).

Téngase por mantenido el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y pónganse los autos en Secretaría a disposición de las partes por el término de diez días (arts. 465, cuarto párrafo, y 466 del Código Procesal Penal de la Nación).

Gustavo M. Hornos - Mariano Hernán Borinsky - Juan C. Gemignani

Entradas populares de este blog

Amparo de Salud - La Justicia Federal obligó a OSDE a afiliar de nuevo a un paciente, que padece HIV, al no acreditarse el falseamiento de la declaración jurada de ingreso

En los autos "S. F. c/ OSDE s/ amparo de salud – incidente de apelación", la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a la empresa de medicina prepaga a reafiliar a un hombre que padece HIV, al no acreditarse  el falseamiento de la declaración jurada de ingreso.
Los jueces sostuvieron que la rescisión del contrato de afiliación del actor por la empresa demandada, con sustento en el falseamiento de la declaración jurada de ingreso al omitir declarar su real estado de salud al momento de ingreso, resulta -prima facie- arbitraria, desde que no ha dado una explicación fundada de por qué consideró que el afiliado sabía y omitió denunciar la alegada patología.
En esa línea, los magistrados resaltaron que OSDE debe reafiliar al amparista brindándole la cobertura médico-asistencial correspondiente al plan de salud oportunamente contratado, pues la falta de cobertura pondría en serio peligro su estado de salud, de modo de no alterar la situación, hasta q…

Accidentes de Trabajo

Accidentes de trabajo
Las Lesiones por Accidentes en Moto, Auto, sufridos yendo o volviendo del trabajo son considerados Accidentes Laborales (accidente in itinere), y deben ser cubiertos por las ART (Esguinces, Fracturas, Lesiones Por Choques). Puede reclamar lo que le corresponde por ley. El reclamo no interrumpe, ni perjudica su tratamiento médico. El reclamo es contra la ART, por lo que No Tendrá Inconvenientes en el trabajo. Ante un accidente de trabajo debe darle aviso a su empleador, quien le dará intervención a la ART que haya contratado Sin reclamo jamás una ART va a pagar lo que corresponde por la incapacidad real padecida. Un Accidente In Itinere es aquel que se produce durante el desplazamiento del trabajador desde su lugar de trabajo hasta su domicilio y viceversa. Tiene como condición de exigencia que el trabajador accidentado no haya interrumpido o modificado el recorrido o trayecto por alguna causa ajena al trabajo. Son Usuales los accidentes en Motos o medios de trans…

Servicios Jurídicos en Mar del Plata, Estudio Panizo

Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata EJP Servicios Legales Panizo

Abogados en Mar del Plata,EJP Servicios Legales PanizoÁREAS DE TRABAJO: Civil, Comercial, Familia, Laboral, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal
Consultas presenciales y A Distancia
Asesoramiento y Representación Legal
Mediaciones y Juicios
BOLÍVAR 3053, 7° "D" – Mar del Plata
Lunes a Viernes con cita previa
Te: (0223) 491-5159 – WhatsApp: 2236157942
f.panizo@hotmail.com


Indemnización por daño moral en un accidente de tránsito

Lo indemnizarán por daño moral porque rescató algunos pasajeros atrapados y presenció la muerte de otros en el marco de un grave accidente ocurrido en el colectivo que viajaba. Según la Cámara Civil el juez no falló “extra petita” porque el actor en su demanda hizo mención a las lesiones sufridas y también a la situación descripta. No prosperó, en cambio, su pedido de reparación de pérdida de chance debido la limitación física de su compañero de la banda musical que frustró un contrato con una discográfica.  
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Accionante parte de un trío de música folklórica. Ómnibus de larga distancia. Muerte de pasajeros. Intento de rescate de víctimas por el accionante. Aplicación del Código Civil derogado. ARTÍCULO 7 DEL CCCN. Configuración del daño moral a pesar de la inexistencia de lesiones físicas ni psíquicas permanentes. Lucro cesante. Pérdida de chance. INTERESES: desde el hecho y hasta el pronunciamiento de grado a la tasa de interés del 8% anual, y desde entonces y …

Etiquetas

Mostrar más

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS