* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Inmobiliario Penal Ir al contenido principal

Requerimiento de Elevación a Justicia

Corresponde elevar a juicio oral y público la causa donde se procesó al imputado por los delitos de amenazas anónimas, en concurso real con el delito de intimidación pública, y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, en el marco de una causa en el que se investiga a una persona que habría cometido dichos delitos a través de redes sociales contra distintos funcionarios del gobierno. 



Juzgado Federal de Mar del Plata
Mar del Plata, 16 de Mayo de 2017.- 

Por recibidos, agréguense.

Ténganse presentes los recibos acompañados por la Policía Federal Argentina.

I. Proveyendo la presentación de fs. 501, a fin de proveer respecto de la solicitud de restitución efectuada por los abogados C.S.M. y F.G., extráigase fotocopia de la misma y del presente decreto, certifíquense por el Actuario y fórmese incidente de devolución.

II. A los efectos de dar cumplimiento a lo normado por el art. 2 de la Ley Nº 22.117, comuníquese al Registro Nacional de Reincidencia, la situación procesal del imputado N.A.R. en relación al trámite de este legajo, mediante oficio de estilo.

III. Encontrándose notificados los letrados… en su carácter de defensores particulares del encausado Néstor Ariel RIVERA, del requerimiento de elevación a juicio formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 490/499 (ver constancias obrantes a fs. 500), habiendo transcurrido el plazo establecido en el art. 349 del C.P.P.N. para deducir excepciones u oposición, declárese clausurada la instrucción en autos, respecto del imputado N.A.R., titular del D.N.I. …, argentino, soltero, empleado público, nacido el 27 de enero de 1979 en Mar del Plata, hijo de V.N.R. y de E.I.Z., domiciliado en la calle … de esta ciudad; respecto del cual se dictó auto de procesamiento con prisión preventiva por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas –reiteradas en cuatro oportunidades, que concursan realmente entre sí-, en concurso real con el delito de intimidación pública -1 oportunidad- y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma -reiterados en diez oportunidades que concurren realmente entre sí- (conf. arts. 45, 55, 149 bis, 211 del Código Penal y art. 3º de la Ley Nº 23.592), debiendo elevar las actuaciones para su tratamiento en juicio oral y público al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, junto con el material secuestrado que se encuentra reservado por Secretaría, el incidente CFP 12750/2016/1 y la causa registrada FMP 21111/2016 que corre por cuerda, que serán detallados en el acta de elevación (conf. art. 349 in fine del C.P.P.N.).

Notifíquese.

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo

 - Derecho Inmobiliario-locaciones



otros asuntos que tratamos: Usurpaciones, Desalojos, Casas Tomadas, Asesoramiento Jurídico asuntos relacionados con Inmuebles, Alquiler, Comodato.

locaciones Usurpaciones Desalojos
asesoramiento legal en Asuntos Inmobiliarios
locaciones de vivienda y Locaciones Comerciales, 
contratos, Redacción y Revisión
asesoramiento jurídico en Alquileres, 
control de garantías, Informes al Registro de la Propiedad
administración de Alquileres cobro de alquileres adeudados usurpaciones, Desalojos
convenios de Desocupación y su Homologación asesórese con un abogado
recobre su propiedad ocupada por intrusos.


Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Luego de 22 años de matrimonio, se reconoce a favor de una ex cónyuge que se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar, una compensación económica a cargo del ex esposo por la suma de $191.376
Expte. Nº I. 03 13301/2 – “Incidente de Compensación Económica en autos caratulados: “L., J. A. c/ L., A. M. s/ divorcio” – JUZGADO DE FAMILIA DE PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) – 06/07/2017 (Sentencia no firme)
Paso de los Libres, 6 de julio de 2017.
VISTOS: Estos autos caratulados “INCIDENTE DE COMPENSACION ECONOMICA EN AUTOS CARATULADOS “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIVORCIO” Expte. I03 13301/02.-
CONSIDERANDO: Que a fs. 10/12, se presenta la Sra. L., A. M. por su propio derecho, con patrocinio letrado, promoviendo Incidente de Compensación Económica, con fundamento en los arts. 441 y 442 del Código Civil y Comercial (CCC) en razón del desequilibrio económico que le produjo el divorcio decretado en los autos caratulados “L., J. A. C/ L., A. M. S/ DIV…

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Abogado Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO: Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.
Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.
Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.
En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que…

Fallo de la Justicia de Mar del Plata - Ordenan a obra social suministrar cannabis medicinal a menor con epilepsia

Abogados en Mar del Plata La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a la obra social del sindicato Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) suministrar en forma inmediata "cannabis medicinal" a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y presenta un retraso mental leve.



El fallo de la Cámara fue dictado ante la oposición de la obra social Construir Salud al fallo de primera instancia que le ordenaba entregar el medicamento.
Los padres del menor presentaron un recurso de amparo ante la Cámara Federal y los camaristas Jorge Ferro y Alejandro Osvaldo Tazza hicieron lugar al pedido, ratificando de hecho el fallo que había dictado el juzgado federal número 4.
En su resolución, los camaristas dispusieron "hacer lugar a la apelación interpuesta y, en consecuencia, disponer que la accionada proceda -en forma inmediata- a arbitrar los medios necesarios para que los amparistas tengan acceso al fármaco solicitado según la prescripción médica".
Los jueces advirtieron q…