ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | ESTUDIO JURÍDICO EJP PANIZO, PAVELA Y ASOC.
Civil, Comercial, Laboral, Previsional, Familia, Inmobiliario, Administrativo y Penal

Te. (0223) 495-0658

Cel: 2236157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

▷ ABOGADOS en Mar del Plata :: EJP ESTUDIO JURIDICO Panizo Pavela :: Civil Comercial Familia Laboral ✅ Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud - ABOGADOS en Mar del Plata :: EJP ESTUDIO JURIDICO Panizo Pavela :: Civil Comercial Familia LaboralAbogados en Mar del Plata, Estudio Jurídico, Asesoramiento y Patrocinio. Civil, Comercial, Laboral, Familia, Inmobiliario, Penal, Previsional, Tributario, Administrativo, Informático, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, abogado, abogado especialista en accidentes, abogado especializado en daños, accidente de trabajo, accidente in itinere, art, daños y perjuicios, enfermedad profesional, indemnización, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud



La Cámara Federal de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.

En los autos "K. V. A. c/ Obra Social Accord Salud s/ amparo Ley 16.986", la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.

La causa se originó cuando la mujer demandante interpuso una acción de amparo para que la obra social le brinde cobertura de estudios a su hijo por nacer, una valvuloplastía aórtica fetal, atento al conocimiento de la posible enfermedad del mismo, cardiopatía congénita compleja fetal.

Los miembros del Tribunal sostuvieron que, teniendo en cuenta que la mujer es afiliada y su hijo por nacer posee una discapacidad comprobable, la obra social está obligada a afiliar al menor ya que la protección y la asistencia a las personas con discapacidad constituye una política pública, en cuanto a que se consagra como un mejor interés por sobre cualquier otro que contenga consideración económica y, necesitan de la protección de toda la sociedad inclusive de los jueces.

En esa línea, los jueces citaron la jurisprudencia que resalta el derecho de todas las personas a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, así como el deber de los estados partes de procurar su satisfacción. Entre las medidas que deben ser adoptadas a fin de garantizar ese derecho se halla la creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad.

Los magistrados recordaron que el objetivo principal de las obras sociales es "proveer al otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, que respondan al mejor nivel de calidad disponible y garanticen a los beneficiarios la obtención del mismo tipo y nivel de prestaciones eliminando toda forma de discriminación".

Sobre la intención de la empresa de cobrar una tarifa diferencial por la patología del bebé, los jueces resaltaron que las obras sociales deben entender que lo primero es la persona humana, no la empresa de medicina prepaga ni la obra social; y con la persona humana, lo primero es también la vida y la salud, con cuanto una y otra exigen en cada situación de necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata / EJP Panizo, Pavela & Asoc.

➡ #Abogados ⚖ en #MardelPlata Estudio EJP ✅
#EstudioJurídico - #Inmobiliaria – #Gestoría
Podés dejar tu teléfono📱para que te llamemos, o hacer una #ConsultaTelefónica o por 🖥 Skype (consultas aranceladas)
👩‍⚖ #SERVICIOS#JURÍDICOS. Atendemos Casos de todas las Ramas del Derecho: Derecho de #Familia#Divorcios#Laboral#Despidos#Penal#Defensas, Certificados de Resolución Final, #Civil#Contratosde Alquiler, Cumplimiento de contrato, #Comercial#Ejecución de #pagaré#Quiebras,

Trabajo eventual: acreditación de su existencia y despido indirecto

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala I(CNTrab)(SalaI)
Fecha: 27/04/2018
Partes: Carlini, Sergio Jesús c. Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales SRL y otro s/ Despido
Publicado en: LA LEY 30/05/2018, 11


Sumarios:
Un trabajador que fue contratado con la modalidad de trabajo eventual obró ajustado a Derecho cuando se consideró despedido tras intimar infructuosamente a su empleadora para que lo inscribiera debidamente, ya que la demandada no acercó elementos que prueben lo confeccionado por escrito en el contrato que exprese la demanda extraordinaria, tal como lo requieren los arts. 69 al 72 de la Ley Nacional de Empleo; por lo cual queda en evidencia que la contratación excedió del plazo máximo establecido por ley. A fin de considerar acreditada la existencia de un contrato de trabajo eventual, esta modalidad debe responder a la satisfacción de resultados concretos, tenidos en cuenta por la contratante, con relación a servicios extraordinarios determinados co…

Aceptamos todas las tarjetas de crédito - Consultas Jurídicas y trámites presenciales y a distancia

Abogada en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo
más de 16 años de experiencia a su servicio
Facilidades de pago
Inmediatez para el inicio de causas
Seguimiento al día de cada caso con información al cliente al instante
Consultas presenciales y a distancia
http://www.estudiopanizo.com/abogados-en-mar-del-plata

Abogados en Mar del Plata - SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO

Abogados en Mar del Plata


Soluciones rápidas y económicas
Atención a Personas Físicas y Jurídicas: Particulares, Pymes, Empresas, Martilleros, Administradores de Consorcios, etc.
EMPEZAMOS A TRABAJAR EN SU CASO INMEDIATAMENTE ​ESTUDIO PANIZO & ASOCIADOS
Bolívar 3053, 3º "C"
Mar del Plata
SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO
CONSULTAS PRESENCIALES, TELEFÓNICAS, POR E- MAIL, POR VIDEOCONFERENCIA
TURNOS: Celular - Whatsapp: (0223) 156-157942
Web: http://www.estudiopanizo.com
Facebook: https://www.facebook.com/AbogadosenMardelPlata
Instagram: https://www.instagram.com/estudiopanizo
Twitter: https://twitter.com/mfpanizo
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernandapanizo

Abogados en Mar del Plata EJP

#Abogados⚖ en #MardelPlata Estudio EJP ✅ #EstudioJurídico - #Inmobiliaria – #Gestoría Podés dejar tu teléfono📱para que te llamemos, o hacer una #ConsultaTelefónica o por 🖥 Skype (consultas aranceladas)

👩‍⚖

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS