ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | ESTUDIO JURÍDICO EJP PANIZO, PAVELA Y ASOC.
Civil, Comercial, Laboral, Previsional, Familia, Inmobiliario, Administrativo y Penal

Te. (0223) 495-0658

Cel: 2236157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

▷ ABOGADOS en Mar del Plata :: EJP ESTUDIO JURIDICO Panizo Pavela :: Civil Comercial Familia Laboral ✅ Sociedades comerciales, sociedad anónima, acciones societarias, acervo sucesorio, indivisión hereditaria - ABOGADOS en Mar del Plata :: EJP ESTUDIO JURIDICO Panizo Pavela :: Civil Comercial Familia LaboralAbogados en Mar del Plata, Estudio Jurídico, Asesoramiento y Patrocinio. Civil, Comercial, Laboral, Familia, Inmobiliario, Penal, Previsional, Tributario, Administrativo, Informático, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, abogado, abogado especialista en accidentes, abogado especializado en daños, accidente de trabajo, accidente in itinere, art, daños y perjuicios, enfermedad profesional, indemnización, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sociedades comerciales, sociedad anónima, acciones societarias, acervo sucesorio, indivisión hereditaria

Procede confirmar la resolución por la cual se hizo lugar al planteo de caducidad de la acción por nulidad de decisiones asamblearias adoptadas en el seno de la sociedad demandada y de falta de legitimación activa, a resultas de lo cual rechazó la demanda entablada. Ello en tanto, no se encuentra discutido en el caso, que el titular registral de las acciones nominativas no endosables emitidas por la sociedad demandada representativas del 42,37 % del capital social de esta última, falleció y que la accionante reviste la condición de cónyuge supérstite del causante. En este marco, cabe señalar que:. 1) No se desconoce que, en virtud del artículo 3417 del Código Civil, el heredero continúa la persona del causante, sin que haya intervalo de tiempo entre la muerte y la transmisión, de modo que el heredero es dueño de las cosas que eran de propiedad del causante y acreedor de quienes eran sus deudores, con excepción de los derechos que no se transmiten por sucesión;. 2) Dentro de esos derechos se encuentra lo relativo a la administración del acervo hereditario. Entonces, una cosa es adquirir el derecho sobre la mitad de los bienes gananciales y otra es su reconocimiento y la posibilidad de ejercer las facultades derivadas de aquél, habida cuenta que los bienes del causante -tanto los propios como los gananciales- forman parte de una universalidad patrimonial y que, por tanto, la indivisión postcomunitaria producida por la disolución de la sociedad conyugal coexiste con otra comunidad hereditaria: la establecida con los herederos del cónyuge fallecido. Ahora bien, en la especie, no se ha invocado que en la sucesión del causante haya acaecido la partición ni el inventario del activo sucesorio, tampoco que el magistrado que conoce en ese proceso se haya pronunciado sobre el "acuerdo de partición de bienes hereditarios". Síguese de ello que persiste aún el estado de indivisión del acervo sucesorio dentro del cual se encuentran también los bienes gananciales. En consecuencia, no es dable afirmar que el derecho que dice asistirle a la accionante sobre el 50 % del paquete accionario del que era titular el socio fallecido resulte oponible a la sociedad demandada, habida cuenta que no se ha acreditado que el juez del sucesorio hubiera excluido esos bienes del acervo hereditario por corresponder a la cónyuge supérstite como consecuencia de la disolución de la sociedad conyugal. En este contexto, mal podía la sociedad cumplir con la intimación cursada por la apelante a fin de que se inscribiera la tenencia accionaria a su nombre en el registro de accionistas habida cuenta que el ente solo puede reconocer como nuevo tenedor legitimado de las acciones del socio fallecido al heredero declarado judicialmente y/o al cónyuge supérstite luego de que el juez de la sucesión ordene la inscripción respectiva en el registro de accionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Más de 16 años brindando profesionalismo legal

Me llegó una carta documento...
Recibí una cédula de notificación...
Me iniciaron juicio...
Me reclaman algo que ya pagué
Pasaron muchos años de esa deuda...tengo que pagarla?
Quiero reclamar mis derechos
El inquilino no está pagando
La prepaga se niega a cubrir mi tratamiento
Voy a iniciar juicio
Me quiero separar y tenemos bienes en común
Quiero saber qué derechos tengo como padre
Voy a asesorarme para resguardar los derechos de mis hijos
Mis padres fallecieron y no hay acuerdo entre mis hermanos y yo para vender la casa
Murió mi papá y aparecieron herederos...
Compré un auto y me lo secuestraron
Adquirí un vehículo y el motor estaba fundido, puedo reclamar?
Los pagarés vencieron y no fueron abonados
Antes de firmar voy a hacer revisar el contrato por un abogado
Quiero comprar una propiedad y está muy barata...debo dudar? Sí...será mejor asesorarme con un abogado antes de señar
Me detuvieron y necesito un abogado defensor que se dedique a mi causa a pleno, por eso voy a buscar un abogado particular.

ÉS…

Abogados en Mar del Plata - SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO

Abogados en Mar del Plata


Soluciones rápidas y económicas
Atención a Personas Físicas y Jurídicas: Particulares, Pymes, Empresas, Martilleros, Administradores de Consorcios, etc.
EMPEZAMOS A TRABAJAR EN SU CASO INMEDIATAMENTE ​ESTUDIO PANIZO & ASOCIADOS
Bolívar 3053, 3º "C"
Mar del Plata
SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO
CONSULTAS PRESENCIALES, TELEFÓNICAS, POR E- MAIL, POR VIDEOCONFERENCIA
TURNOS: Celular - Whatsapp: (0223) 156-157942
Web: http://www.estudiopanizo.com
Facebook: https://www.facebook.com/AbogadosenMardelPlata
Instagram: https://www.instagram.com/estudiopanizo
Twitter: https://twitter.com/mfpanizo
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernandapanizo

Trabajo eventual: acreditación de su existencia y despido indirecto

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala I(CNTrab)(SalaI)
Fecha: 27/04/2018
Partes: Carlini, Sergio Jesús c. Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales SRL y otro s/ Despido
Publicado en: LA LEY 30/05/2018, 11


Sumarios:
Un trabajador que fue contratado con la modalidad de trabajo eventual obró ajustado a Derecho cuando se consideró despedido tras intimar infructuosamente a su empleadora para que lo inscribiera debidamente, ya que la demandada no acercó elementos que prueben lo confeccionado por escrito en el contrato que exprese la demanda extraordinaria, tal como lo requieren los arts. 69 al 72 de la Ley Nacional de Empleo; por lo cual queda en evidencia que la contratación excedió del plazo máximo establecido por ley. A fin de considerar acreditada la existencia de un contrato de trabajo eventual, esta modalidad debe responder a la satisfacción de resultados concretos, tenidos en cuenta por la contratante, con relación a servicios extraordinarios determinados co…

Aceptamos todas las tarjetas de crédito - Consultas Jurídicas y trámites presenciales y a distancia

Abogada en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo
más de 16 años de experiencia a su servicio
Facilidades de pago
Inmediatez para el inicio de causas
Seguimiento al día de cada caso con información al cliente al instante
Consultas presenciales y a distancia
http://www.estudiopanizo.com/abogados-en-mar-del-plata

Compensación Económica en el Divorcio - Estudio Panizo Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
Explicación del art. 441 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre Compensación Económica y prescripción para solicitar la compensación económica, luego del dictado de la sentencia de divorcio.
Estudio Panizo
Bolívar 3053, 3º "C", Mar del Plata
Turnos: Cel. / Whatsapp: 2236157942



Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS