ESTUDIO JURÍDICO PANIZO
Solicite Turno
Cel. / Whatsapp: (0223) 156-157942
BOLÍVAR 3053, 3º PISO OFICINA "C", MAR DEL PLATA
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Previsional, Laboral, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Previsional Comercial Familia Laboral Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia, consulta sin cargo Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Amparo de Salud - obras sociales, derecho a la salud, derecho a la vida, medidas cautelares - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados en Mar del Plata - Jurisprudencia - Amparo de Salud - obras sociales, derecho a la salud, derecho a la vida, medidas cautelares

Abogados en Mar del Plata
CÁMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA. “PAR”. EXPEDIENTE FMP 27894/2016. 26/7/2017.

Obras sociales. Cannabis. Derecho a la salud. Derecho a la vida. Medidas cautelares.

Presentación de la defensa.

§  Hechos

Los padres de un joven con discapacidad que padecía epilepsia refractaria solicitaron a su obra social, por prescripción médica, la cobertura de aceite de cannabis para el tratamiento de su hijo. Ante la negativa de la entidad, interpusieron una acción de amparo y solicitaron como medida cautelar, la cobertura integral (100%) de CBD –cannabinoide– como tratamiento adyuvante paliativo. El Juzgado Federal de Mar del Plata Nº 4 rechazó la medida cautelar. Contra dicha resolución, los amparistas interpusieron un recurso de apelación.

§  Decisión y argumentos

La Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar al recurso y dispuso que la accionada proceda –en forma inmediata– a arbitrar los medios necesarios para que lo amparistas tengan acceso al fármaco solicitado (voto de los jueces Ferro y Tazza).

“Primeramente, se impone valorar que en la presente causa se encuentran en juego los derechos de la persona, entre ellos el derecho a la vida y, en consecuencia, el derecho a la salud, reconocidos en documentos internacionales ratificados por nuestro país (art. 75 incs 22 y 23 de la Constitución Nacional y Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, arts. I; XI; Declaración Universal de Derechos Humanos, arts. 3 y 25.1; Convención Americana de Derechos Humanos, arts. 4, 5, 29.c; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, arts. 12.1 y 12.2 d; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 6 y Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, arts. 11 e y f). Tal como lo he sostenido en reiterados precedentes, el derecho a la inviolabilidad de la vida es de carácter absoluto, en el sentido que vale para todos los hombres, desde siempre y para siempre”(voto del juez Ferro al que adhirió el juez Tazza).

“La provisoriedad de una medida cautelar favorable en principio al uso medicinal del cannabis como alternativa terapéutica, impone separar las consecuencias de su consumo lúdico ya que el uso de los cannabionoides depende estrictamente del criterio del médico tratante, materia específica sobre la cual el aquo no cuenta con especialidad para contrariarlo sino sólo sobre la base de eufemismos y/o tecnicismos jurídicos que ponen en peligro la salud y la vida de la persona cuyo amparo se requiere judicialmente. Teniendo en cuenta pues las dolencias que padece el tutelado, es indudable que requiere de un pronto remedio, o dicho en términos constitucionales `de una acción positiva´ que le asegure la vigencia del derecho a la salud, dentro de la garantía constitucional a una `tutela judicial continua y efectiva´”(voto del juez Ferro al que adhirió el juez Tazza).

El certificado de discapacidad agregado en estas actuaciones y la evidente urgencia que demanda la necesidad para el paciente de disponer de un tratamiento adyuvante paliativo (aceite de cannabis) […] indicado por el profesional médico tratante constituye suficiente fundamento para tener por acreditado el peligro en la demora y la verosimilitud del derecho que impone el dictado de una medida cautelar”(voto del juez Ferro al que adhirió el juez Tazza).

Entradas populares de este blog

Acción de Filiación durante el embarazo - Estudio de Abogados Dra. Fernanda Panizo

Abogados en Mar del Plata
Derechos de la mujer embarazada. Reclamo de obligaciones alimentarias al padre biológico. Cómo accionar.



Contratar un Abogado Defensor Penal - Estudio Panizo - Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
Contratar un Abogado Defensor Penal - Estudio Panizo - Abogados Penalistas

Compensación Económica en el Divorcio - Estudio Panizo Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
Explicación del art. 441 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre Compensación Económica y prescripción para solicitar la compensación económica, luego del dictado de la sentencia de divorcio.
Estudio Panizo
Bolívar 3053, 3º "C", Mar del Plata
Turnos: Cel. / Whatsapp: 2236157942



Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial. Estudio de Abogados en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo

Abogados en Mar del Plata
Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial.
Estudio de Abogados en Mar del Plata
Dra. Fernanda Panizo




Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Servicio de consulta jurídica inmediata

Abogados en Mar del Plata.
Estudio Panizo - Servicio de consulta jurídica inmediata.
Trámites a distancia y presenciales.
Consulte la posibilidad de reclamo, requisitos y presupuestos. 
Asesórese con absoluta reserva, seriedad y profesionalismo.
Bolívar 3053, 3° "C"
Se atiende con cita previa:
Cel. (0223) 156-157942
Lunes a viernes 9 a 19 hs.
http://estudiopanizo.com


Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS