ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | ESTUDIO JURÍDICO EJP PANIZO PAVELA Y ASOC.
Civil Comercial Penal Familia Laboral Previsional Inmobiliario Contencioso Administrativo

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

ABOGADO en Mar del Plata :: ESTUDIO JURIDICO PANIZO ☑️:: Cel./ Whatsapp 2236157942 :: Civil Comercial Familia Laboral Previsional Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia El deber de informar de las aseguradoras - Abogados en Mar del Plata - ABOGADO en Mar del Plata :: ESTUDIO JURIDICO PANIZO :: Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, civil, comercial, Laboral, Familia, Administrativo, Previsional, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, consultorio juridico gratuito, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, abogado, abogado especialista en accidentes, abogado especializado en daños, accidente de trabajo, accidente in itinere, art, daños y perjuicios, enfermedad profesional, indemnización, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El deber de informar de las aseguradoras - Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
En los autos "G. L. E.; G. M. E. vs. M. S. S.A. por Sumarísimo o Verbal", la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta confirmó la sentencia de grado que condenó a una compañía a abonar una suma de dinero en concepto de pago del producto del seguro colectivo de accidentes personales.

Los demandantes, hijos de una víctima de un siniestro laboral, reclamaron el endoso nº 8, el cual excluye la muerte causada por trabajos en altura. En el caso, el hombre sufrió un accidente desde una altura tal que provocó su fallecimiento.

La sentencia de primera instancia condenó a la compañía a abonar a los demandantes la suma de dinero determinada en concepto pago del producto del seguro colectivo de accidentes personales contratado, teniendo por “no convenida la exclusión de cobertura contenida en el endoso nº 8 del contrato de seguro celebrado entre las partes”.

Para fundar su decisión, la jueza de grado consideró que “el deber de información no se cumplió de forma adecuada y que el asegurado no habría podido llegar a conocer o comprender el alcance del endoso que excluye de cobertura al siniestro ocurrido por trabajos en altura como actividad peligrosa, teniendo presente que era una tarea habitual del asegurado la de subir por una escalera de aproximadamente 3.5 metros de altura”.

En efecto, las magistradas explicaron que el asegurado trabajaba habitualmente en altura y que si hubiera conocido los términos para la exclusión de cobertura “probablemente hubiese elegido no contratar o contratar otro tipo de seguro que se adecue a su realidad habitual”.

Además estimó abusiva la cláusula por ser “contradictoria” en cuanto al alcance del contrato pues “expresa la cobertura de los accidentes en ejercicio de la profesión y excluye el trabajo en altura”, y señaló que dicho endoso “es una cláusula muy genérica que desnaturaliza el contrato mismo, quedando sujeto el reconocimiento del siniestro y su cobertura a la interpretación de la compañía, lo cual pone en evidencia un desequilibrio entre las partes”.

En este escenario, el tribunal recordaron que “el artículo 25 de la Ley 20.091 dispone que las pólizas deben ajustarse al artículo 11 segunda parte de la Ley 17418, que ordena expresamente la entrega de las condiciones generales del contrato al asegurado, con el evidente propósito de cumplir el deber de información y lealtad contractual”.

Sin embargo, el único documento suscripto por el demandado era un formulario preimpreso donde constaba la solicitud de alta de la póliza, por lo que las camaristas determinaron que “resulta contrario a las normas, lo insertado en el certificado de incorporación al seguro colectivo de accidentes personales”.

En efecto, las magistradas explicaron que el asegurado trabajaba habitualmente en altura y que si hubiera conocido los términos para la exclusión de cobertura “probablemente hubiese elegido no contratar o contratar otro tipo de seguro que se adecue a su realidad habitual”.

“Al no existir prueba alguna de que la empresa de seguros haya entregado la póliza -con sus condiciones generales y particulares- al contratante consumidor, debe colegirse que ha incurrida aquella en incumplimiento de su deber de informar adecuadamente y en forma completa las condiciones del seguro, lo que torna inoponible al consumidor la cláusula de exclusión que pretende hacer valer la compañía de seguros para eximirse de abonar el seguro”, concluyeron las juezas Verónica Gómez Naar y Hebe Samsón.

Entradas populares de este blog

Aceptamos todas las tarjetas de crédito - Consultas Jurídicas y trámites presenciales y a distancia

Abogada en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo
más de 16 años de experiencia a su servicio
Facilidades de pago
Inmediatez para el inicio de causas
Seguimiento al día de cada caso con información al cliente al instante
Consultas presenciales y a distancia
http://www.estudiopanizo.com/abogados-en-mar-del-plata

Abogados en Mar del Plata - SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO

Abogados en Mar del Plata


Soluciones rápidas y económicas
Atención a Personas Físicas y Jurídicas: Particulares, Pymes, Empresas, Martilleros, Administradores de Consorcios, etc.
EMPEZAMOS A TRABAJAR EN SU CASO INMEDIATAMENTE ​ESTUDIO PANIZO & ASOCIADOS
Bolívar 3053, 3º "C"
Mar del Plata
SOLICITE UN TURNO PARA QUE EVALUEMOS EL CASO
CONSULTAS PRESENCIALES, TELEFÓNICAS, POR E- MAIL, POR VIDEOCONFERENCIA
TURNOS: Celular - Whatsapp: (0223) 156-157942
Web: http://www.estudiopanizo.com
Facebook: https://www.facebook.com/AbogadosenMardelPlata
Instagram: https://www.instagram.com/estudiopanizo
Twitter: https://twitter.com/mfpanizo
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/fernandapanizo

Concurso preventivo - Requisitos para su apertura

Corresponde no hacer lugar al pedido de apertura de concurso preventivo, en tanto el peticionante no cumplió con los recaudos formales exigidos por el art. 11 de la LCQ.
La mayoría de los recaudos previstos por el art. 11 de la LCQ son sustanciales, en tanto constituyen exigencias legales absolutamente necesarias para indagar durante el proceso preventivo la situación patrimonial del sujeto cesante.



Juzgado en lo Civil y Comercial Común de Tucumán - VIII Nominacion
San Miguel de Tucuman, 23 de Septiembre de 2016.- 
I. Conforme se desprende del primer párrafo del art. 13 de la LCQ, habiendo vencido en autos el plazo previsto por el art. 11, in fine, de la LCQ para que el peticionante del concurso preventivo integre recaudos faltantes, corresponde avocarse a dictar resolución sobre el pedido de fs. 8/13 con las constancias de la causa.
II. Que con fecha 01/09/2016 se presenta JUAN CARLOS HANSEN (DNI N° 31.499.037), solicitando la apertura de su concurso preventivo personal, en atención…

Una vez que inicia una demanda deje que su Abogado la siga y le informe - Brindamos tranquilidad. Usted tenga confianza.

Cuando una persona decide entablar una demanda para el reconocimiento de sus derechos, cualquiera fuese la causa, lo que quiere es delegar en el abogado que contrate toda la responsabilidad de la misma.     Y es así, ya que el actor no debe preocuparse por nada, sino solo estar informado y presentarse a las audiencias que se celebren, cuando su abogado le avise con la debida antelación, salvo que tampoco quiera asistir a la audiencia y para ello haya apoderado a su abogado para que concurra a las audiencias, con facultades de conciliar.    No ayuda, ni colabora, ni suma en nada, estar permanentemente preguntando a su abogado, sobre el avance de la causa, y más cuando el abogado le dijo que le informaría sobre cada novedad que hubiera. Contrariamente, con esa actitud, se torna en un cliente desconfiado, nervioso e insistente, que hará que su abogado desista de continuar representándolo.     Por otra parte, cuando el cliente se presenta en el Estudio sin pedir un turno, cuando en la pr…

Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial. Estudio de Abogados en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo

Abogados en Mar del Plata
Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial.
Estudio de Abogados en Mar del Plata
Dra. Fernanda Panizo




Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS