ESTUDIO JURÍDICO PANIZO
Solicite Turno
Cel. / Whatsapp: (0223) 156-157942
BOLÍVAR 3053, 3º PISO OFICINA "C", MAR DEL PLATA
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | Civil, Comercial, Previsional, Laboral, Familia, Inmobiliario, Contencioso Administrativo y Penal | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Previsional Comercial Familia Laboral Penal - Consultas Jurídicas, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Jurídico, Mediaciones, consultas a distancia, consulta sin cargo Se ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida - Amparo de Salud - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, previsional, jubilaciones, pensiones, reajustes, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, validacion de divorcio extranjero, trámite de exequatur, abogados exequatur mar del plata, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Se ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida - Amparo de Salud

La Cámara Civil confirmó una resolución que ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida. La amparista pesa más de 200 kilos y será sometida a un tratamiento médico de adelgazamiento antes de la cirugía bariátrica.

La Cámara Civil desestimó el recurso de apelación interpuesto por una prepaga y confirmó una resolución de grado que ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida.

La amparista acudió a la Justicia y requirió que la empresa  medicina prepaga “Omint S.A. de Servicio”, de la que resulta afiliada, arbitre los medios necesarios para su derivación a un  centro con especialización en obesidad mórbida, a efectos de su asistencia y tratamiento de la enfermedad otras patologías asociadas.

El juez de grado hizo lugar a la pretensión cautelar y, en consecuencia, ordenó que disponga la derivación de la actora a un “centro médico con especialización en obesidad mórbida, momento hasta el cual deberá mantener la prestación e internación de aquella en una clínica privada” todo a los efectos de la “eventual y oportuna intervención quirúrgica bariátrica”.

La prepaga apeló la resolución, pero la Cámara Civil desestimó el recurso y falló a favor de la afiliada, al entender que la actora es una paciente de “alto riesgo” y que “resulta imperioso no dilatar los tratamientos que exige su delicada salud”.

Puntualmente, los camaristas señalaron la necesidad de actuar de manera "inmediata" por el "riesgo actual de vida" de la mujer de 62 años, quien pesa más de 200 kilogramos.

Asimismo, los jueces afirmaron que resulta “insuficiente” que la recurrente refiera que “no ha negado la cobertura reclamada o que la amparista se encontraría en condiciones de realizar el tratamiento de rehabilitación en su domicilio y sin necesidad de internación”, ya que informe médico constató el sobrepeso de la actora y sus antecedentes clínicos, resulta aconsejable que ésta sea sometida “a tratamiento médico de adelgazamiento con control estricto en internación”.

“El consejo médico recomendado en el caso sería control exhaustivo durante la pérdida de peso en internación ante los posibles efectos adversos graves que podría presentar, como alternaciones en el medio interno, cetosis, disminución del potasio con arritmias, entre otros, por lo cual, a mi criterio, este tratamiento de adelgazamiento debe bajo control médico estricto y en internación en clínica especializada”, concluyó el informe del médico especialista. 

Entradas populares de este blog

Acción de Filiación durante el embarazo - Estudio de Abogados Dra. Fernanda Panizo

Abogados en Mar del Plata
Derechos de la mujer embarazada. Reclamo de obligaciones alimentarias al padre biológico. Cómo accionar.



Contratar un Abogado Defensor Penal - Estudio Panizo - Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
Contratar un Abogado Defensor Penal - Estudio Panizo - Abogados Penalistas

Compensación Económica en el Divorcio - Estudio Panizo Abogados en Mar del Plata

Abogados en Mar del Plata
Explicación del art. 441 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre Compensación Económica y prescripción para solicitar la compensación económica, luego del dictado de la sentencia de divorcio.
Estudio Panizo
Bolívar 3053, 3º "C", Mar del Plata
Turnos: Cel. / Whatsapp: 2236157942



Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial. Estudio de Abogados en Mar del Plata Dra. Fernanda Panizo

Abogados en Mar del Plata
Convenios prenupciales. Convenciones prematrimoniales. Artículos 446, 448 y 452 del Código Civil y Comercial.
Estudio de Abogados en Mar del Plata
Dra. Fernanda Panizo




Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo - Servicio de consulta jurídica inmediata

Abogados en Mar del Plata.
Estudio Panizo - Servicio de consulta jurídica inmediata.
Trámites a distancia y presenciales.
Consulte la posibilidad de reclamo, requisitos y presupuestos. 
Asesórese con absoluta reserva, seriedad y profesionalismo.
Bolívar 3053, 3° "C"
Se atiende con cita previa:
Cel. (0223) 156-157942
Lunes a viernes 9 a 19 hs.
http://estudiopanizo.com


Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS